jueves, 13 de diciembre de 2007

Ayuda a los damnificados

Pese a todo, los pueblos y ciudades del departamento de Córdoba devastados por las inundaciones están por recibir ayuda.
En colaboración con Oxfam y la Cruz Roja Colombiana, UNICEF trabaja para garantizar que las familias y comunidades damnificadas dispongan de agua potable y saneamiento ambiental. Se calcula que mediante la labor conjunta de los tres organismos se podrá prestar ayuda a unas 27.000 personas afectadas.
Asimismo, UNICEF y sus aliados han colaborado con el mejoramiento de la capacidad de almacenamiento de agua de los refugios donde se alojan cientos de familias desplazadas, en la mayoría de los casos en edificios escolares, como sucede en Palo de Agua.
UNICEF también brinda apoyo a una campaña de inscripción de los nacimientos que tiene como objetivo garantizar que todos los niños y niñas tengan derecho a recibir servicios básicos. También respalda varias iniciativas en materia de atención de la salud y nutrición dirigidas a los damnificados por las inundaciones. Esas personas también reciben de UNICEF apoyo en materia de educación de emergencia y recreación, así como botiquines sanitarios, como parte de un vasto esfuerzo por brindar esperanzas sobre el futuro a los niños, niñas y jóvenes que sufren las consecuencias de la crisis desatada en Colombia por las inundaciones.
-->

No hay comentarios: