miércoles, 30 de enero de 2008

La Unión termina clases

Un reto
Aunque el colegio La Unión requiere inversión porque fue el más afectado, esto no se ha comenzado a ejecutar pese a los compromisos del Gobierno Nacional.
La Unión termina clases

El colegio La Unión de los corregimientos Palo de Agua y Nariño de este municipio, culminaron clases el viernes pasado, del calendario académico del año 2007, es decir, un mes después que el resto de planteles de la localidad terminará su año escolar.El hecho anterior se debe a que este plantel fue el más afectado por las inundaciones registradas hace más de siete meses en la región, pues permaneció por más de dos meses bajo las corrientes de las aguas.El rector de La Unión, Julio Rafael Calao Díaz, dijo que a pesar del contratiempo por el fenómeno natural, los alumnos se graduarán el próximo viernes 1º de febrero, y a partir del día 4 del mismo mes inicia el nuevo año académico 2008. Hasta la fecha a diferencia de los demás centros educativos, no han pensado unirse al paro al que está unido el sindicato de Ademacor, de Lorica.El docente aseguró que este proceso fue un reto para los estudiantes y docentes, quienes no pudieron disfrutar de la navidad y del año nuevo, pues esos días se dedicaron a dar y recibir clases, hecho que a pesar del sin número de dificultades del mismo plantel no se había registrado anteriormente.Los estudiantes también manifestaron que la situación fue dificil por el mismo estado en que quedaron las vías, además inician clases sin descansar, pero esperan dar lo mejorar para mejorar la calidad educativa.

publicado por http://www.elmeridianodecordoba.com.co/

3 comentarios:

Unknown dijo...

saludos a todos los que visitan esta pagina,para los que amamos ese pedazo de tierra polvorienta a orillas de un rio; y que por buscar un mejor futuro hemos salido de ella, nos es satisfactorio ver imagenes y recordar vivencias de momentos inolvidables que alli pasamos, recordar a familiares y amigos,eso te llena de nostalgia pero al mismo tiempo te anima a salir adelante y a trabajar por consalidar mas a ese lugar llamado palo de agua,nariño, etc.
gracias a los que crearon esta pagina , migue viejo si sabes quienes fuero enviame el correo.
se despides de ustedes una persona que aunque no nacio en esta zona si tiene familia y amigos alli.
atte.
Miguel torralvo pinto, ciudad de panama,febrero del 2008.
quien desee mi correo es el sgte:
elarcangel15@hotmail.com
en lo que lespueda colaborar a la orden.

Unknown dijo...

que bacano este espacio, vendré con mas tiempo a leer todos los post.
Saludos hermano Sinuano.

Anónimo dijo...

Hola, me parece súper lo de la pagina yo soy de palo de agua, toda mi niñez la viví en ese esplendoroso pueblo que lamentablemente esta muy decaído económicamente, como olvidar esos bellos atardeceres cuando venia del colegio y los juego de ronda con mis vecinos es inolvidable.
Actualmente me encuentro en Medellín estudiando derecho y me vine en busca de nuevos horizontes y con la idea de algún día poder contribuir a mi tierra. Aquel viejo pueblito no tiene una buena estructura por el abandono en el que se encuentra pero para los que vivimos o tuvimos algo q ver con el, sabemos lo hermoso que es.
Yo de mi parte tengo muy bueno recuerdo, y también se de las calamidades por las que le toca pasar a los pobladores de palo de agua cuando este se inunda. Y quiero manifestar mi disponibilidad en lo q se pueda, recordemos que “la unión hace la fuerza” mi correo
Es luisajo42@hotmail.com. Siempre en contacto con los palos de agüeros y todos aquellos que les interese ese hermoso pueblo.